Instantes, momentos y soledad

Instantes, momentos y soledad

Instantes, momentos y soledad, es un proyecto que surge de la necesidad de conocerme a mi mismo en un entorno natural. En realidad, es un proyecto de autoconocimiento a través de la fotografía. Consta de una serie de veinte imágenes que exploran mi propia soledad. Cuando hablo de soledad, no la entiendo como algo malo, todo lo contrario. Lo que yo entiendo por soledad es la compañía de mí mismo.

He tenido la fortuna de nacer en una tierra donde toma un protagonismo especial su espacio natural. Su relativa virginidad y sus montones de kilómetros de costa la hacen muy atractiva a la gente.
El objeto de esta serie de fotografías es tratar de captar ese instante en soledad. Es tratar de sentirme en una pieza con mi paisaje. Transformar aquello que siento...en eso que veo. En definitiva, fotografiar el corazón para poder expresar mi realidad en imágenes de la ciudad donde vivo.

Es una pequeñísima muestra de diez años de mi vida, continuación de un proyecto inacabado, que en formato de fotografía me han servido de terapia. De hecho la fotografía en alguna ocasión ha servido para que no me olvidara de mí mismo y manifestara lo que soy a través de la cámara.

...Y todo esto no tiene que ver con ser un solitario, todo esto tiene que ver con muchos instantes llenos de soledad...

“Me paro un momento y observo con detenimiento todo lo que me rodea. Envuelto en la belleza, solo tengo la sensación de agradecimiento de poder presenciar espacio y tiempo simultáneamente. Y como una gota de agua en el océano, empiezo a sentirme parte del universo en la exclusividad del instante”.

 Visualizar proyecto en pdf

Soledad
Soledad
contenidos © david ortega 2012- 2017creado en Bluekea